Edición Española
    Salud / Medicina

    Inhalación pasiva de humo

    Usted no tiene que ser fumador para que el cigarrillo le haga daño. También puede tener problemas de salud por respirar el humo de otras personas. La inhalación pasiva del humo es la combinación del humo que proviene del extremo encendido del cigarrillo, el cigarro o la pipa y el humo exhalado por el fumador. El humo que se inhala pasivamente contiene más de 50 sustancias que pueden causar cáncer. Los efectos en la salud por la exposición al humo del tabaco incluyen cáncer de pulmón, cáncer de los senos paranasales, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas.

    No existe una cantidad sana de inhalación pasiva. Los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben tener especial cuidado. (NIH: Instituto Nacional del Cáncer)

    También se llama Humo de tabaco en el ambiente, Fumar involuntariamente, Humo ambiental, Humo de segunda mano.




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Anticuerpo monoclonal ligado a una sustancia tóxica. Está en estudio para el tratamiento del melanoma que se ha diseminado hasta partes distantes…
    Sustancia que impide permanentemente la acción de una enzima. En el campo del tratamiento de cáncer, los inhibidores enzimáticos irreversibles pueden impedir…
    Medicamento que previene la formación de estradiol, una hormona femenina, al interferir con la enzima aromatasa. Los inhibidores de la aromatasa se…
    Los riñones filtran los desechos de la sangre y regulan otras funciones del cuerpo. Cuando sus riñones fallan, usted necesita un tratamiento…
    Sustancia en estudio para la formación de imágenes del cáncer de mama y algunos otros tipos de cáncer. Se elabora mediante la…
    Uso de radiación de alta energía proveniente de rayos X, rayos gamma, neutrones, protones y otras fuentes para destruir células cancerosas y…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact