Edición Española
    Salud / Medicina

    Lesiones y enfermedades de la cara

    Las lesiones y las enfermedades en la cara pueden causar dolor y alterar su aspecto. En casos severos, pueden afectar la vista, el habla, la respiración y la capacidad de tragar. Las fracturas óseas, especialmente de los huesos de la nariz, las mejillas y las mandíbulas son lesiones faciales comunes.

    Algunas enfermedades también conducen a enfermedades en la cara. Por ejemplo, las enfermedades de los nervios, como la neuralgia del trigémino o la parálisis de Bell a veces causan dolor facial, espasmos y problemas con los movimientos del ojo o faciales. Los defectos congénitos también pueden afectar la cara. Pueden causar su mal desarrollo y características raramente prominentes o falta de expresión facial. El labio leporino y el paladar hendido son defectos congénitos faciales comunes. (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Un tipo de linfoma no Hodgkin que se caracteriza por células grandes y ganglios linfáticos agrandados. El linfoma folicular de grado 3…
    Trastorno poco frecuente en el cual los histiocitos y los linfocitos (tipos de glóbulos blancos) se acumulan en los órganos, como en…
    Medicamento contra los parásitos que está en estudio para la terapia del cáncer junto al fluorouracilo.
    Tipo poco común de leucemia en la que se presentan linfocitos B (tipo de glóbulo blanco) anormales en la médula ósea, el…
    Crecimiento benigno (no canceroso) en la piel formado por un racimo de melanocitos (células que elaboran melanina, que es la sustancia que…
    En el campo de la medicina, limpieza de un órgano (como el estómago o el colon), una cavidad corporal o una herida…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact