Edición Española
    Salud / Medicina

    Síndrome de Ehlers-Danlos

    El síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés) es un grupo de trastornos hereditarios que debilitan el tejido conectivo. El tejido conectivo está formado por las proteínas que le brindan soporte a la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos.

    El EDS suele afectar la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos. Los síntomas incluyen:

    • Articulaciones inestables
    • Vasos sanguíneos pequeños y frágiles
    • Alteración del proceso de formación de cicatrices y curación de heridas
    • Piel suave, aterciopelada y elástica que presenta hematomas con facilidad

    Existen muchos tipos de EDS. Pueden variar de leves a peligrosos para la vida. Aproximadamente 1 de cada 5,000 personas tiene EDS. No existe una cura. El tratamiento implica el control de los síntomas. También incluye aprender a proteger las articulaciones y prevenir lesiones. (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Afección que impide el funcionamiento de algunas venas del hígado. Esto hace que disminuya el flujo de sangre en el hígado…
    Trastorno heredado poco frecuente que se caracteriza por una estatura más baja que el promedio, rostro delgado con enrojecimiento y dermatitis, voz…
    Medicamento que se usa para tratar ciertos tipos de leucemia mielógena crónica (LMC) que no mejoró después del tratamiento con otros medicamentos…
    Enfermedad causada por la diseminación de bacterias y sus toxinas en el torrente sanguíneo. También se llama intoxicación de la sangre y…
    Una de las cinco etapas del sueño. Durante el sueño de movimientos oculares rápidos, los ojos se mueven rápidamente cuando están cerrados…
    Medicamento que se usa para diagnosticar gastrinomas (tumores que hacen que se elabore demasiado ácido gástrico) y otros problemas del páncreas. También…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact