Edición Española
    Salud / Medicina

    Síndrome de Prader-Willi

    El síndrome de Prader-Willi (PWS, por sus siglas en inglés) es un trastorno genético poco común. Provoca disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas sexuales y una sensación constante de hambre. La parte del cerebro que controla la saciedad o el hambre no funciona adecuadamente en las personas con PWS. La ingestión excesiva causa obesidad.

    Los bebés con PWS suelen tener tejidos reblandecidos, con poca fuerza muscular y tienen dificultades para mamar. Los niños pueden tener testículos que aún no se colocan en su lugar. Más adelante, aparecen otros signos. Entre ellos:

    • Baja estatura
    • Destrezas motoras deficientes
    • Aumento de peso
    • Órganos sexuales poco desarrollados
    • Retraso mental leve y discapacidades en el aprendizaje

    No existe una cura para el PWS. La hormona de crecimiento y el ejercicio pueden ayudar a generar masa muscular y controlar el peso. (NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    La mayor parte de la piel está enrojecida y cubierta con parches, pápulas, placas o tumores. Hay una concentración alta de…
    Trastorno poco común que causa insuficiencia renal antes de los 3 años de edad, desarrollo anormal de los órganos sexuales y, en…
    Error en la elección de los individuos o grupos que participan en un estudio. En forma ideal, los sujetos de un estudio…
    Es un defecto en el diseño de un estudio o ensayo clínico, o en el método usado para recabar o interpretar la…
    Medicamento que se usa para tratar la leucemia aguda. Se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la enfermedad de Hodgkin,…
    Medicamento que se usa para calmar a una persona, aliviar la ansiedad o ayudar a una persona a dormir.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact